Cuatro talentos de CDN canal 37 figuran entre los moderadores de los debates congresuales, vicepresidencial y presidencial que organiza la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Entrevistado en el programa Despierta con CDN, el presidente de ANJE, José González, dio a conocer ayer los nombres de los profesionales que estarán moderando dichos debates.

Entre los moderadores figuran Katherine Hernández, Félix Victorino, Addis Burgos y Jean Suriel. Además de Roberto Cavada, José Monegro, María Elena Núñez y Jessica Hasbún.

El debate contará con una amplia cobertura nacional que incluirá televisión, radio y varias redes sociales de importantes conglomerados mediáticos del país.

González señaló que gracias al éxito de debates anteriores esta es la única entidad dominicana que pertenece a la red mundial de organizadores de debates, por lo que la metodología de preguntas y tiempo de respuestas fueron acogidas teniendo en cuenta las mejores prácticas internacionales en este tipo de actividad.

“Tenemos dos bloques de una hora, el primero de Santiago de 8 a 9 y el segundo del Distrito Nacional de 9 a 10, se han elegido 10 temarios y el tiempo en televisión para poder profundizar sobre las preguntas y poder tener ciertas réplicas. Implica que haya unos parámetros de un minuto a un minuto, 30 de respuesta inicial, 30 segundos de réplica y una posible contrarréplica”, explicó José González.

Asimismo, el representante empresarial señaló que todo parte del tiempo en televisión, mientras que las preguntas son escogidas bajo un riguroso criterio de selección que abarca temas abordados por los candidatos, argumentos de debates nacionales y planes de gobierno.

El debate presidencial tendrá lugar el próximo miércoles 24 de abril, en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), donde participarán los candidatos Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez.

Mientras que los candidatos congresuales tendrán su participación el día 22 y el 23 lo harán los candidatos vicepresidenciales.

Dijo que una parte clave para lograr la integración de los candidatos fue explicar la visión de lograr una cultura de propuesta e ideas en la campaña política en la República Dominicana.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas