El presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae), Miguel Camacho, despidió a los ocho atletas que competirán en Brasil en el clasificatorio con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Chile 2023.

Camacho manifestó sentirse confiado en que “todos o la mayoría” de ellos conseguirán sus boletos a esas competiciones. Los atletas partieron con destino a la ciudad brasileña de Río de Janeiro, escenario de ambos torneos continentales clasificatorios.

Los olímpicos Katherine Rodríguez, Bernardo Pie y Moisés Hernández, en +67, -68 y -80 kilogramos, encabezan a atletas que partieron a los clasificatorios.

Completan la selección Edward Espinosa, en -58 kilogramos; Andrialy Bonilla, -57; Madelin Rodríguez, -67; Vanessa Lara y Esmerlin Pérez, en -49 y +87 kilos, respectivamente.

En poomsae (combate simulado) competirán Ana Patricia Peña y Sebastián Merán, mientras que Julio Figueroa (+80 kilogramos), Gerardo Castro (-86) y Elizabeth Gerardo (-52) conforman la selección de atletas que procuran sus boletos a los Juegos Parapanamericanos, que se celebrarán tras los Juegos Panamericanos, ambos en Santiago de Chile.

“Como federación aspiramos a conseguir el boleto en las ocho categorías, o en la mayoría de ellas. Vamos con el personal capacitado para lograr ese objetivo porque llevamos atletas muy experimentados como Katherine, Moisés y Bernardo, pero también a jóvenes dotados de un gran talento y un mejor futuro”, aseguró Camacho.

Además de la confianza en los atletas de combate, el presidente de la Fedotae expresó su optimismo en que los de poomsae y paralímpicos tendrán un buen desempeño competitivo.

Camacho agradeció el respaldo que hace el Gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Deportes. La árbitro internacional Claudia Pérez y el fisioterapeuta Jesús Silverio (Peña) forman parte de la delegación.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas