Con la asistencia del presidente Luis Abinader fue inaugurado ayer el nuevo proyecto Latitud 18 que alberga dos nuevos hoteles Santo Domingo Marriott Piantini & Aloft Santo Domingo Piantini, situados en la avenida Abraham Lincoln, esquina Andrés Julio Aybar de esta capital.
El proyecto, que dispone de 400 habitaciones, 5 restaurantes y opciones para los visitantes, generará 300 nuevos puestos de trabajo.
Durante el acto de apertura, Roberto Chapur, CEO de RCD Hotels, dijo estar emocionado por celebrar la expansión y la apertura de estas marcas hoteleras, así como el centro gastronómico, en un país del que destacó su estabilidad económica. Resaltó, además, esta inversión fortalecerá el turismo ejecutivo en el país, ya que la República Dominicana es un destino conocido por su diversidad geográfica y cultural.
El empresario hotelero mexicano explicó que Latitud 18 se caracteriza por el elevado nivel de hospitalidad y gastronomía, a través de sus restaurantes: Cueva Siete con comida mexicana contemporánea y Makoto, marca internacionalmente reconocida de comida moderna japonesa.
Centro de Convenciones de SD
La representante de Marriott Internacional en la República Dominicana, Yudith García, destacó que Aloft Santo Domingo Piantini ofrece espacios vibrantes y eclécticos para los amantes y creadores de la música.
Al tomar palabra en el acto, el ministro de Turismo, David Collado, recordó sobre la construcción del primer Centro de Convenciones de Santo Domingo, en los terrenos donde se encuentra ubicado el antiguo hotel Hispaniola.
Collado agregó que estos terrenos fueron declarados de utilidad pública y confirmó que ya están en negociaciones para que la construcción se realice con la asesoría del IFEMA, responsables de la feria Fitur.
Mediante el decreto 296-22, el Gobierno declaró “de utilidad pública e interés social la adquisición, por parte del Estado dominicano, de las porciones de terrenos donde se encuentra ubicado el hotel Hispaniola para ser utilizadas en la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo”.
La orden ejecutiva estableció que los 30 solares se compren con fondos provenientes del Ministerio de Turismo (Mitur) y declaró de urgencia que “el Estado dominicano entre en posesión de los indicados inmuebles” “a fin de que pueda iniciarse de inmediato la construcción del Centro de Convenciones.
Construcción Boulevard ciudad de SD
En la actividad, el ministro de Turismo informó, además, que en los próximos meses el presidente Abinader dará el primer picazo para la construcción de un bulevar que transformará significativamente la ciudad de Santo Domingo, que se extenderá desde la Winston Churchill hasta la Abraham Lincoln, con una inversión de RD$500 millones de pesos. Collado agregó que el inicio de esta obra está previsto entre 20 y 30 días.