El contralmirante José Roberto Muñoz Monción retó este miércoles al gobierno de Estados Unidos y a la justicia dominicana a demostrar que obtuvo dinero producto de actos de corrupción durante el tiempo que tiene en las Fuerzas Armadas. Las declaraciones del oficial se producen luego de ser implicado en actividades de narcotráfico en los cables de Wikileaks.
Dijo que las acusaciones en su contra que señalan los documentos de la legación diplomática estadounidense se hicieron apegándose a malas informaciones de oficiales dominicanos que se acercan a esa embajada buscando alguna posición. Sostuvo, además, que la culpa es de la institución por proceder con las imputaciones sin investigar.
Muñoz Monción, quien es miembro del círculo deportivo militar de las FFAA, aseguró tener certificaciones y documentos de las investigaciones hechas por organismos como la Agencia Antidroga de los EEUU (DEA) y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU. (USCIS), que demuestran que está libre de nexos con el narcotráfico.
Exigió, tanto a las autoridades internacionales como a las nacionales, realizar una investigación completa, donde se aclaren las incriminaciones de las que ha sido objeto.
Agregó que durante el tiempo que tiene como militar nunca ha servido a ninguna actividad ilícita o causa deshonrosa que pudiera manchar su honor.
El oficial expresó que el hecho de que el gobierno norteamericano le cancelara la visa fue frustrante, por la “reacción morbosa” que despierta ese tipo de hecho y que constituye una destrucción moral para él.