La defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez cuestionó ayer el informe emitido por la Cámara de Cuentas en el que establece que se hicieron pagos millonarios de manera irregular durante la construcción y remozamiento de cárceles, puesto en marcha en la gestión del exfuncionario.
Para los defensores de Rodríguez, quien está preso en Najayo por su vinculación al caso de corrupción denominado Medusa, es informe es una “chapucería” e indicaron que los hallazgos contenidos en el mismo no son de carácter punitivo sino de incumplimientos administrativos.
Aseguraron, además, que los miembros de la Cámara de Cuentas se dejaron presionar del Ministerio Público debido a que el plazo que estos tienen para presentar la acusación formal está a punto de vencer.
“Esto es un gesto de desesperación porque (los procuradores adjuntos) Yeni Berenice ni Wilson Camacho no podían esperar… le pusieron un cohete a la Cámara de Cuentas”, expresó el jurista Carlos Balcácer.
La defensa dijo que los miembros del órgano fiscalizador no respondieron la réplica que le enviaron una semana antes de que emitieran el informe. “Se hizo de espalda a lo que fue el escrito de réplica de Jean Alain, no se valoraron las pruebas, no se valoran los argumentos y en ese sentido es un informe violatorio de todos los derechos pasible, incluso, de nulidad”, manifestó el abogado Francisco Franco.
En ese sentido, Balcácer calicó como “analfabetos del derecho” y “serviles del Ministerio Público” al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, como también a los miembros Tomasina Tolentino y Elsa Peña, quienes firmaron el informe.
Insistieron en que en el informe no se hablan ni de sobreevaluaciones y ni de sobornos.