El presidente del Consorcio de Empresas del Transporte Mochotran), Alfredo Pulinario (Cambita), dijo ayer que faltan cerca de 300 carros por deschatarrizar de los que fueron sacados del corredor de la Winston Churchill y la Charles de Gaulle.

Cambita expresó que esos vehículos pertenecientes a padres de familias están en su mayoría aparcados en la sede del Mochotrán, ya que la idea era sacarlos de esas rutas con el ingreso de los nuevos autobuses. No obstante, dijo que sus propietarios todavía no reciben alguna compensación al respecto.

Durante una rueda de prensa para agradecer la pensión otorgada a los choferes de su filial, el sindicalista pidió al presidente Luis Abinader y al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte terrestre (Intrant) una respuesta con relación a los carros que no han sido chatarrizados.

“El Intrant tiene que compensar a esas personas que tenían su turno para poder vivir porque vivían de eso (del concho), tampoco hemos recibido la recompensa que teníamos que recibir. Ahora bien, pedimos al señor presidente de la República que ponga su buen oficio como lo hizo con estas pensiones”, argumentó Cambita.

Sobre los conductores pensionados resaltó que muchos de esos beneficiados padecen de diferentes enfermedades como diabetes, presión arterial alta, miopía y otros.

En ese sentido, agradeció el gesto del primer mandatario de permitir que esos choferes se retiraran del volante de una manera digna y con los recursos para costearse los problemas de salud que le aquejan.

Asegura habrá más corredores

En su intervención Cambita reveló que habrá más corredores de autobuses que pertenecerán a este gremio choferil, pero no ofreció detalles de en qué avenida operarían y cuándo serian puesto en funcionamiento. Al hablar sobre los ataques al corredor Charles refirió que los mismos han mermado.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas