La tienda destina parte de sus ingresos a causas sociales en el país
Kasia es un innovador espacio de decoración que celebra la belleza de la imperfección y apoya a comunidades artesanales a través de piezas con propósito.
Con una curada selección de productos que combinan arte, sostenibilidad e inclusión, Kasia, cuyo nombre en árabe significa “Pureza” se inspira en el deseo de conectar con sus clientes a través de objetos que cuentan historias y transmiten valores.
En ese sentido, la tienda se posiciona como un referente en decoración sostenible, aportando piezas de gran valor cultural y social al mercado de República Dominicana. “Nos enorgullece presentar Kasia, una tienda donde cada pieza es única y tiene una razón de ser,” expresó María Laura Howley, propietaria de la tienda.
Explicó: “Al adquirir nuestros productos hechos a mano, los clientes contribuyen a mejorar las vidas de los artesanos y de sus familias, creando un círculo de impacto positivo en cada compra”.
Desde México hasta la India, Perú, Portugal, Italia, Vietnam y Filipinas, los artículos en Kasia reflejan tradiciones de arte centenarias y prácticas sostenibles.
La tienda exhibe un abanico de piezas en cerámica, porcelana, madera y vidrio, muchas de las cuales son elaboradas por artesanos que encontraron en su oficio una fuente de resiliencia y expresión personal.
Cada país aporta un toque de autenticidad: los artesanos de India trabajan maderas nobles como el rosewood; en México, aplican la técnica tradicional de rayado a mano sobre maderas de linaloe y guajes, un proceso artesanal que puede llevar años completarse. Estos productos no solo enriquecen la oferta de Kasia, sino que también educan y crean una conexión entre los clientes y las comunidades de donde provienen.
Comprometida con las causas sociales
Fiel a su misión de crear una diferencia, esta tienda destina un porcentaje de sus ganancias a la Fundación Pasitos de Alegría, con lo que reafirma su compromiso con la inclusión social y el apoyo a causas locales. Kasia, cuyo nombre en árabe significa “Pureza,” se inspira en el deseo de conectar con sus clientes a través de objetos que cuentan historias y transmiten valores.