La superestrella de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, continúa ampliando su legado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos al ganar su tercer trofeo de Jugador Más Valioso.

Nikola Jokic ganó el premio por tercera vez en cuatro temporadas, sucediendo al MVP de la temporada pasada, el pívot de los Sixers de Filadelfia, Joel Embiid. Superó a Luka Doncic de los Dallas Mavericks y a Shai Gilgeous-Alexander del Oklahoma City Thunder, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente, en la votación.

Nikola Jokic es el primer pívot en seis décadas en ganar el MVP tres veces en cuatro temporadas; Kareem Abdul-Jabbar lo hizo desde 1973-74 hasta 1976-77.

“Es difícil diferenciar la grandeza de la grandeza”, dijo el entrenador en jefe de Denver, Michael Malone, a principios de abril sobre cómo Jokic ha mejorado con respecto a temporadas anteriores de MVP. “Y eso es lo que ha sido durante varios años. Sé que en los últimos seis años hemos tenido, por lejos, el mejor récord en la Conferencia Oeste y sólo el segundo de la NBA detrás, creo de Milwaukee en ese tiempo”.

En su novena temporada, Nikola Jokic jugó 79 partidos, su mayor cantidad desde que jugó 80 partidos durante la temporada 2018-19. Se unió a Wilt Chamberlain como los únicos jugadores en la historia de la NBA en terminar entre los cinco primeros en puntos totales (quinto), rebotes (tercero) y asistencias (segundo) en varias temporadas, según una investigación de ESPN Stats & Information. Elgin Baylor es el único otro jugador que lo ha hecho una vez.

Nikola Jokic es también el segundo jugador en registrar 2.000 puntos, 900 rebotes y 600 asistencias en una temporada, uniéndose a Oscar Robertson.

Promedió 26,4 puntos, 12,4 rebotes y 9,0 asistencias, todos ellos entre los 10 primeros en cada categoría estadística. Logró 25 triples-dobles, solo superado por Domantas Sabonis de Sacramento (26), con un promedio de 58,3% en tiros de campo y 35,9% desde detrás del arco.

Posted in Deportes, NBA

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas