Santiago.- Un grupo de activistas se concentraron este jueves en el parque Duarte como parte de las actividades que contra la impunidad y corrupción se realizan en el país.
Los integrantes del Comité Santiago Contra la Impunidad y el Movimiento Revolucionario Caamaño Deñó se concentraron frente a la estatua de Juan Pablo Duarte a propósito de celebrarse este jueves su natalicio número 204.
Dijeron que no hay una mejor fecha para exigirle a la clase política resarcir y devolver los recursos que le han sido despojados al pueblo.
“Aprovechamos este día para reiterar nuestro repudio a las malas acciones de los políticos dominicanos las que han convertido esta patria en algo muy distante a lo que Duarte soñó y por lo que luchó toda su vida”, dijo José Manuel Fernández, presidente del Movimiento Revolucionario Caamaño Deñó.
En la concentración participaron también integrantes de gremios feministas y juntas de vecinos de la ciudad de Santiago.
Raquel Rivera, integrante del movimiento Hermanas Mirabal, exigió a la justicia dominicana hacer cumplir las leyes y darle una señal a la sociedad que en verdad se quiere combatir la corrupción en las bajas y altas esferas del estado.
“Si no se demuestra que hay un régimen de consecuencia en el país nunca vamos a lograr instituciones y funcionarios que se acojan a las normas y a la trasparencia”, refirió.
Con pancartas y mensajes de repudio a la corrupción los manifestantes advirtieron que este es solo el inicio de una lucha que parará solo cuando se logre devolverle la dignidad a cada dominicano y se encierren a los que han timado al estado por décadas.