La Policía Nacional investiga a tres nacionales chinos con relación al asesinato de uno de los propietarios del restaurante Chino de Marisco, ocurrida la noche del pasado lunes. El comerciante chino Yan Hunj Li (Luisito), de 44 años, fue encontrado muerto con heridas de armas blancas en distintas partes de su cuerpo, en el local del restaurante ubicado en la avenida Sarasota en el sector de Bella Vista, en la capital.
Kwok Wai Lau (William), de 48 años; Yick-Chung Chu (Kenny), de 55, y Yik Tak Chu (Jackson), de 52, detenidos para fines de investigación, dijeron a la Policía que el lunes en la noche sostuvieron una reunión con la víctima en el restaurante. La Policía dijo que los detenidos señalaron que se encontraban en el referido restaurante tratando asuntos de negocios con la víctima. Pero que por un momento Hunj Li abandonó el encuentro y salió a la parte trasera del establecimiento, supuestamente para apagar la bomba de agua del negocio.
Los detenidos sostuvieron que al observar que la víctima no regresaba, el nacional chino apodado William salió a buscarlo, percatándose que había una persona tirada en el piso sin saber de quién se trataba. Ayer, este diario supo que el reporte elaborado por la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) refiere dos armas blancas vinculadas a la muerte.