A Most Wanted Man

La historia de un individuo oriundo de Rusia que viaja a Alemania buscando conseguir la herencia de una fortuna de su padre. Está enfermo.

La historia de un individuo oriundo de Rusia que viaja a Alemania buscando conseguir la herencia de una fortuna de su padre. Está enfermo. Es el último filme de Philip Seymour Hoffman (antes de su muerte), y esta vez es el jefe de un equipo de espías que persigue a probables terroristas, e investiga al misterioso inmigrante. Una narrativa ensamblada en una atmósfera de intriga y misterio. Cámara inquieta que procura captar la atención del espectador con insólitos cambios en el ritmo visual, pero con unos esmerados y elegantes ángulos y encuadres. Una parsimoniosa iluminación nocturna combinada con música de estilo suspense va envolviéndonos en una marcha por una ciudad de imagen recóndita y movediza, como si en cualquier vuelta de esquina o en el próximo paso nos hundiremos, pero por supuesto ya estamos presos de esa atmósfera de inseguridad. Obviamente la historia persigue mostrar la forma en que los servicios de seguridad de cualquier gobierno humillan y pisotean los derechos de cualquier mortal con traiciones y engaños. Un mundo sin valores donde solo los individuos cándidos se aventuran a decir la verdad y/o actuar con sinceridad y espontaneidad. Una extraordinaria gestualidad de Hoffman alimenta cada escena donde aparece acumulando tensión hasta los minutos finales. Es precisamente esa interpretación lo que eleva la calidad del filme, al tiempo que intima a los demás a hacerse eco y responder en la misma medida. Todo el elenco se explaya en este galimatías temático compuesto por personajes antiterroristas, supuestos terroristas, torturados por antiterroristas, romance, banca internacional, espionaje. Pero siempre centralizándose en los gestos, miradas, formas vocales, etc. de cada personaje. Todo va derecho a desembocar en la última secuencia y en los últimos 17 minutos. Este último trabajo actoral de Hoffman se comporta como un testamento de su indiscutible histrionismo. Y solo eso vale su precio en la taquilla.
 
HH HH:. Dirección: Anton Corbin. Guion: Andrew Bovell, John Le Carre. Género: Thriller suspense. Duración: 121 minutos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas