Jansel Ramírez encabeza el grupo de 16 atletas que van al torneo de lucha de los Juegos Bolivarianos que se celebrarán en Perú hasta el 30 de este mes.Acostumbrado a competir al más alto nivel, Ramírez manifestó que su meta es hacer un buen trabajo y que para este ciclo se ha concentrado en ejecutar un mejor programa de preparación.
“Estoy trabajando más fuerte para tener mejores resultados en este ciclo. He incluido levantar pesas, diferente a años anteriores”, sostuvo Ramírez, quien compite en los 60 kilogramos y estuvo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en el estilo libre.
El campeonato de lucha de los Juegos Bolivarianos se celebrará del 20 al 24 de este mes y la delegación quisqueyana parte este lunes hacia Ciudad Trujillo, donde se llevarán a cabo las competencias.
Además de Ramírez, el grupo de luchadores está integrado por Álvaro Hubiera Robles, quien ganó la presea dorada en el torneo Panamericano de Lucha que se celebró el pasado mes en Panamá. “Estoy en mejores condiciones que en el Panamericano de Panamá y espero hacer un mejor trabajo”, indicó Hubiera, quien compite en los 74 kilos.
El director técnico de la Federación Dominicana de Lucha, Onésimo Rufino Gómez, manifestó que el propósito del seleccionado quisqueyano de lucha es alzarse con al menos 10 medallas y ocupar el tercer o cuarto lugar en la tabla de posiciones como país.
“Este campeonato nos servirá como parámetro para el clasificatorio de abril de 2014 de San Juan, Puerto Rico, para los Juegos Centroamericanos de Veracruz”, indicó Gómez.
El veterano Ramón García, también medallista de oro del Panamericano de Panamá, forma parte del grupo en el estilo greco, así como Jefrey Serrata, quien ganó bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2008.
“Este torneo es una evaluación de mis condiciones, es una apertura para demostrar mis habilidades y condiciones físicas para las próximas competencias”, sostuvo Isidro Alexis, quien competirá en los 74 kilos estilo libre. En femenino participarán cinco atletas.