Santiago.- Lluvias acompañadas de granizos y fuertes vientos, sorprendieron a los residentes en algunas zonas de esta ciudad la tarde de este miércoles. También derribó dos árboles, uno en la avenida Hatuey y otro frente al hospital José María Cabral y Báez.
De manera sorpresiva las lluvias empezaron a caer y en pocos segundos varias calles y avenidas del casco urbano estaban totalmente cubiertas de agua, impidiendo el tránsito vehicular y de transeúntes.
Los granizos tiñeron de blanco las calles y las aceras, algunos curiosos salieron a los balcones a recoger parte del hielo.
Es el segundo día consecutivo que llueve fuerte en el municipio de Santiago y otros de la provincia, sin que se conozcan situaciones de emergencia.
Se reportaron inundaciones en el ensanche Libertad, Espaillat, El Ingenio, Monterrico, ensanches mella I y II, entre otros.
La situación obligó a la activación de los comités de emergencias que funcionan en los barrios, debido a la crecida de las cañadas.
Francisco Arias, director de la Defensa Civil, llamó a los residentes en zonas bajas estar atentos ante la continuidad de las lluvias y posible deslizamiento de tierra.