La Policía siguió de cerca a los manifestantes, que llamaban a la población a expresar su descontento ante las medidas impositivas.El movimiento “Se Puede” encabezado por el sacerdote Rogelio Cruz llevó ayer su protesta a las inmediaciones del Banco Central por las medidas que se aplicarán a partir del próximo año.
Desde allí, el grupo liderado por el religioso católico recorrió varias vías situadas en las inmediaciones de la entidad responsable de coordinar la política monetaria del gobierno.
“Simplemente no aguantamos más”, expresó el padre Rogelio, quien dijo que en cualquier momento se presentarán con su protesta en el lugar menos indicado y de forma sorpresiva.
“Esto es a la brigandina. A lo acechao, como ellos (el Gobierno) actúan. Ahora (las protestas) van a ser diario”, advirtió el sacerdote, que ha ganado notoriedad por sus luchas reivindicativas.
Dijo que el pueblo debe tirarse a las calles a continuar las protestas, para enfrentar así los efectos de carestía que se sentirán en los artículos de consumo masivo, como consecuencia del incremento y creación de nuevos impuestos ya aprobados por el Congreso Nacional.
Rogelio dijo que aun cuando estas medidas surtirán efecto a partir del próximo año, los dominicanos deben estar atentos a una subida inevitable de precios por motivo de las festividades navideñas y de Año Nuevo.
Apunta que el pueblo no está obligado a tolerar “los planes del gobierno de hundir cada día en la extrema miseria a las grandes mayorías”.
Y como estaban a pocos pasos del Palacio de la Policía, el grupo aprovechó para denunciar vejámenes cometidos por algunos de sus miembros. Precisamente, un contingente policial seguía de cerca los pasos del grupo.