La Policía investiga a más de 20 personas por la muerte de un hombre de nacionalidad china asesinado en un restaurante de su propiedad. En el día de ayer, oficiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) interrogaron a personas que, de alguna forma, estuvieron relacionadas con el chino Yan Hunj Li (Luisito), de 44 años, ultimado a cuchilladas. La muerte fue perpetrada la noche del pasado lunes en el Restaurante “Chino Marisco”, ubicado en la avenida Sarasota, sector Bella Vista, del Distrito Nacional. El extranjero murió a consecuencia de heridas punzo-penetrantes en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por desconocidos en circunstancias que se investigan.
La Policía dijo que el personal de la Dicrim interroga a empleados del referido restaurante, en cuyo patio fue apuñalado Hunj Li.
En principio fueron apresados para fines de investigación los chinos Kwok Wai Lau (William), de 48 años; Yick-Chung Chu (Kenny), de 55, y Yik Tak Chu (Jackson), de 52, quienes se encontraban en el lugar celebrando una reunión de negocios con el hoy occiso.
El informe preliminar da cuenta que la víctima se encontraba en el referido negocio tratando asuntos de negocios, pero que abandonó el encuentro y salió a la parte trasera del negocio a apagar la bomba de agua, mientras que los demás se quedaron conversando.
Agregan que al observar que “Luisito” no regresaba, “William” salió a buscarlo, percatándose, alrededor de la medianoche, que su amigo había sido asesinado. En las próximas horas se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avancen las investigaciones.