Santiago. El alcalde Abel Martínez y directivos de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (Asecensa) firmaron un acuerdo donde la entidad que los reúne asumió el apadrinamiento del Parque Duarte, en el casco urbano.Los ejecutivos de Asecensa se mostraron complacido con rescatar uno de los parques de la ciudad dentro del programa, “Apadrina un parque”, que ejecuta la alcaldía. A la firma del convenio se dieron cita, además de Jesús Octavio Reynoso, director de la Asecensa, el presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento, Luis José Estévez; el director ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Reinaldo Peguero, éste último como testigo de honor, entre otros funcionarios.
El sector empresarial, presidido por Reynoso, se comprometió a unir voluntades de profesionales que se desempeñan en diferentes áreas para hacer de ese emblemático parque un espacio donde la familia vuelva a sentirse confiada y segura.
“En realidad en solo treinta días que lleva en su gestión, el centro de la ciudad ha cambiado, por lo tanto nosotros le vamos a dar todo el apoyo que necesite, con la finalidad de que Santiago vuelva a vivir en orden, como es el lema que ha estado planteando”, dijo Reynoso.
Mientras Martínez destacó que se ha establecido como prioridad enfrentar los problemas que afectan a la ciudad; por lo que harán de este parque un lugar familiar, donde además de atractivos artísticos, promoverán la cultura. “Un espacio que devuelva la confianza en cualquier hora del día o la noche, integraremos las familias del sector”, afirmó al recibir el respaldo de los comerciantes.
La firma del convenio se realizó en el mismo parque que será remozado y vigilado. Luego del acto protocolar, el alcalde, padrinos y todos los presentes, recorrieron el lugar a intervenir y que está ubicado en la calle Del Sol esquina 30 de Marzo, al lado de la Catedral Santiago Apóstol. Esta plaza forma parte del denominado patrimonio histórico de Santiago.