Moca.- El personal de enfermería del hospital Toribio Bencosme de este municipio, llegó a su segundo día sin prestar servicios en demanda de que sea sustituido el personal administrativo y de recursos humanos de ese centro. Reiteraron que el paro es por tiempo indefinido.
Las enfermeras denunciaron que debido a la mala administración de ese centro los servicios cada vez se hacen más deficientes y el personal es sometido a maltratos físicos y verbales.
“El director de este hospital Radhamés Reyes se comprometió con nosotras a que él iba a sustituir a la administradora Isaida Familia y todavía ella está aquí maltratando a las enfermeras y provocando intranquilidad, incluso el otro día agredió físicamente a una compañera”, refirió Maira Ureña, auxiliar de enfermería.
Piden la destitución además de la ingeniera Ana Rodríguez, encargada de Recursos Humanos a quien culpan de la inoperancia de muchos departamentos.
Ureña denunció que hay pacientes que no se han operado por la falta de hilo y otros materiales gastables, situación que atribuyen a la mala administración.
Las enfermeras permanecen agrupadas en el patio y otras áreas del hospital a la espera de que sus peticiones sean atendidas.
Al referirse al tema el director del centro Radhames Reyes, dijo que ya solicitó el traslado de la encargada de Recursos Humanos, pero no por petición de las enfermeras, sino porque fue la funcionaria que así lo solicitó.
Sostuvo que está a la espera del oficio que autorice el traslado de dicha empleada.