Higüey.- Desaprensivos rompieron este fin de semana las nuevas instalaciones sanitarias ubicadas en el Multiuso Deportivo Leo Tavárez, de aquí.
Igualmente, en ocasiones anteriores malechores han despojado de sus herramientas, equipos técnicos y deportivos la oficina de la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia, (ABAPA).
José Justo Pepén, presidente provincial de ABAPA, dijo que, “también me han robado todas las pertenencias administrativas de la asociación desde la computadora, abanico, micrófono y amplificador, bocinas y muchas cosas más”.
Informó que la inversión realizada en la pasada remodelación del Multiuso beneficia a todos los altagracianos y de manera directa afecta negativamente cuando acontecen situaciones de esta índole.
“Este Multiuso es del pueblo y es para que la juventud realice deportes. Pero es lamentable que empresarios de buena voluntad inviertan y luego piensen que no vale la pena. Soy un abanderado de los reclamos a favor del deporte”, explicó Pepén.
El funcionario deportivo dijo que lleva más de cuatro años solicitando el nombramiento de un personal de seguridad para preservar la planta física. También dijo que es necesario un personal que esté dirigido por administración, para ordenar, limpiar y mantener las instalaciones.
“Hay mujeres para limpieza, pero están encargadas del personal ni cuentan con horario administrativo. Este Multiuso requiere un administrador y no sabemos quién está cobrando ese cheque de administración, deploró Pepén.
El hecho ocurrió, en el marco de celebración de los juegos regionales del equipo esteño, “Los Cañeros”, propiedad del empresario Frank Elías Rainieri, y en representación del GRUPO PUNTA CANA, quienes con antelación, en meses pasados habían remozado la planta deportiva desde los parqueos, cancha o tabloncillo hasta la iluminación total.
Comentó que es un trabajo de las demás autoridades deportivas quienes pueden solicitar al gobierno central las reivindicaciones al gremio. Propuso que se pueda fijar un agente policial para la custodia del recinto deportivo.
“Cuando se le provoca daño alguna instalación deportiva o publica no se daña a mi persona, no es en contra mía. Es la población que sufre porque se vuelve un chiquero, es un centro donde la mayoría de delincuentes se reúnen. Violan los candados”, confesó.
El dirigente deportivo quien incursionó en el área de los deportes desde el año 1976, y se mantiene vigente, dijo que en la nomina de deportes reconoce quienes están nombrados, a quienes no conoce y los que están activos y desempeñando sus funciones. “Aquí conozco a todo el que es deportista”.
Recientemente, se remodelaron los camerinos. “nosotros como altagracianos tenemos que cuidarlo y no me cansaré aunque deje ABAPA, de decirlo, inviertan en el deporte y por la juventud, hagan algo por el Multiuso. Si lo dejamos a la suerte, no tendremos donde practicar los deportes en la provincia”, advirtió.