Senadores que investigan el origen de los bienes de Félix Bautista solicitaron la integración de la Cámara de Diputados para conformar una comisión bicameral.Así lo informó el presidente de la comisión especial que designó el Senado, Prim Pujals, el cual informó que ayer realizaron la primera reunión en la que establecieron la línea de trabajo.
“Vamos a citar a todo el que trabaje en medios que haya opinado sobre el tema, lo vamos a invitar a todos para que comparezcan, incluidos periodistas. A todo el mundo para que la investigación sea lo más correcta posible”.
Dijo que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias y no descarta que la comisión viaje a Perú y Haití para indagar las denuncias. A Bautista se le acusa de aportar 168 millones de dólares a la campaña electoral de 2011 del expresidente de Perú, Alejandro Toledo. El propio legislador pidió al Senado y la Cámara de Diputados la escogencia de dos comisiones para que los investiguen. La del Senado la preside Prim Pujals y la integran Félix Vásquez, Rafael Calderón, José Rafael Vargas, Dionis Sánchez, Amarilis Santana y Sonia Mateo.
Mientras que la de los diputados la preside el perredeísta Néstor Julio Cruz Pichardo y la integran Lupe Núñez Rosario, Milcíades Franjul, Adalgisa Pujols, Graciela Fermín y Ramón Sánchez.