El Centro de la Colonia China celebró “el Año Nuevo Chino del Caballo de Madera”, con una cena en el restaurant Sheng Yuan del Barrio Chino de Santo Domingo. El encuentro estuvo presidido por Su King Fung, presidente del Centro de la Colonia China, Inc., quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, en las que felicitó a los presentes por este nuevo año y deseó mucha salud, fortuna y suerte a todos.
A la velada, asistieron el embajador de República de China (Taiwán), Tomás Ping-Fu Hou; el representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China, Gao Shoujian, invitados especiales, miembros de las asociaciones de familias chinas, personalidades de la comunidad china y descendientes de chinos de la República Dominicana.
El Caballo es sinónimo de fortaleza, práctica, de amor, paciencia, dedicación, estabilidad y determinación, y es considerado de buenos augurios. A los nacidos en el Año del Caballo se les recomienda que este es el momento de emprender algo nuevo.