Higüey.- En La Altagracia, las novedades gastronómicas siguen evolucionando, en esta ocasión ‘FELMART’, primer “licor” a base de leche, cacao y alcohol de la provincia, es un producto innovador que nace para consentir el más exigente paladar.
La novedosa bebida está acaparando la atención de las fiestas culturales, peñas y temporada navideña.
En entrevista especial para elCaribe, Felipe Martínez, propietario e ideólogo de la marca ‘FELMART’, narra cómo su chispa de luz ha podido despertar la inquietud de los altagracianos aportando sabor, calidad y autenticidad, a través de su fórmula secreta que conquista al degustar.
El emprendedurismo de Martínez, no se detiene y también crea el “Ponche Navideño” con ingredientes tan tradicionales como la leche y el huevo, ambos productos fueron expuestos en el pasado Festival de la Leche, celebrado por COCDEPAL en Higüey, donde visitantes nacionales e internacionales, al igual que chef de la zona turística y Santo Domingo, calificaron de exquisito y sabroso el dulzor de las bebidas.
“A petición popular nos solicitaron que ambas bebidas tradicionales las expongamos en el próximo feriado de La Yuca, este producto innovador es simplemente, ‘la crema de leche y ron’ de FELMART, que en tres días vendimos 60 unidades del licor como transmisión de prueba y 21 del ponche navideño”, detalló.
Martínez comentó que hicieron abundante producción para el feriado de la Leche, situación que agotó al mediodía del segundo los productos en exposición. Confesó que ya tiene pedidos importantes y en grandes cantidades. “El licor y el ponche llenaron las expectativas al participar en el tercer Festival Gastronómico de la Leche”.
Siete años han transcurrido desde que Felipe Martínez, comunitario y catedrático en CURE-UASD, se ha dedicado al arte de las innovaciones licoreras y culinarias donde además fabrican rones frutales como parte de su iniciativa en tiempos de universidad.
“Lo que aprendí en la universidad, mis conocimientos, los he puesto en marcha transmitidos por el profesor Máximo Castillo y Félix Vizcaíno, a quienes agradezco por sus enseñanzas. También, a mi sobrino quien me ayudó con los registros en ONAPI”, agregó.
Sin temor a equívocos, FELMART, sienta precedentes en la zona turística número uno del país y la Región del Caribe, garantizando que en cada celebración o fecha emotiva y emblemática, los altagracianos festejarán con la ricura, el color y originalidad del licor, ron y ponche criollo, pero del bueno.
El empresario adelantó que para estas festividades navideñas ya tiene encargos desde Pennsylvania, Nueva York y Puerto Rico, gracias a los higüeyanos y nacionales que han degustado, y que como ‘la leyenda’ de ‘boca en boca’ se ha de expandir e inmortalizar el talento y folklore gastronómico desde la cuna de ‘Tatica’.
Dijo que está elaborando la química y ajustes de sus próximas bebidas, considerando que fue sorprendente para él la aceptación de sus productos. “Podemos decir que es el Baileys higüeyano. Fue un honor cuando Wandy Robles del programa ‘La Cocina de Wandy’ visitó mi stand y valoró de forma positiva nuestra propuesta gastronómica”.