Más de 10 barrios del sector de Herrera quedaron sin el servicio de agua potable debido a la rotura de la tubería principal en la Calle Antón del mismo sector.
El filtrante era construido por los propietarios del centro de repuestos Gino Rodamientos & Partes, el cual permanece cerrado desde que ocurrió la avería.
La avería se produjo este sábado y dejó sin abastecimiento a sectores como Buenos Aires de Herrera, Las Caobas, el Café de Herrera, Ensanche Altagracia, entre otros.
Brigadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) corrigieron la avería ayer domingo, aunque cerraron las válvulas el mismo sábado, lo que afectó a una gran cantidad de familias, que se quedaron sin servicio de agua potable.
“ Aquí en este sector hay muchos problemas de suelo y siempre hay que hacer operativos especiales para que la gente de Herrera se abastezca de agua”, dijo Víctor Sánchez, ejecutivo del departamento de Operaciones de la Caasd. Hasta el momento se desconoce el paradero del propietario de Gino Rodamientos & Partes, ya que el negocio se mantiene cerrado desde el momento de la avería y el camión perforador emprendió la huida.
La CAASD advierte
Sánchez recordó que las perforaciones sin permisos están prohibidas, por lo que un personal de la Caasd tomó los datos del establecimiento comercial, los cuales serán suministrados al departamento de la institución para los fines de lugar.
La CAASD advirtió que someterá a las personas o empresas que sean sorprendidas perforando pozos y filtrantes de manera ilegal, lo cual casi siempre deja sin servicio de agua potable a importantes sectores de La Capital y la provincia Santo Domingo, lo cual acarrea grandes inversiones económicas para la institución”.
Perforaciones dañan líneas en sectores
Hace poco los barrios Capotillo, Simón Bolívar, ensanche Espaillat y Las Cañitas,quedaron sin servicio por una rotura en la calle Josefa Brea esquina Nicolás de Ovando cuando un camión perforador construía un filtrante y averió una tubería de 20 pulgadas. Asimismo, otro camión que construía un filtrante en Las Caobas, dañó otra línea de 20 pulgadas, afectando varios barrios.