ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santiago.- En Santiago, son múltiples las denuncias de acciones punibles y abusos cometidos en el tránsito por parte de los conductores de las denominadas «banderitas», un sistema de transporte público en autobuses tipo escolares que circulan por la avenida 27 de Febrero, desde el sector Tigaiga hasta Cienfuegos.

Tal es el caso del periodista Javier Taveras, quien denunció cómo un chofer de la ruta denominada Banderitas en esta ciudad lo amenazó con un machete porque lo grababa cuando violaba la luz roja de un semáforo y transitaba en vía contraria, provocando un largo taponamiento y poniendo en riesgo la vida de decenas de personas.

El hecho ocurrió en la intersección de la calle El Guano con 27 de Febrero cuando Taveras dobló a la izquierda en su carril preferencial, momento en el que el semáforo colocó la luz verde y el conductor del autobús violó la luz roja y transitó en vía contraria. Taveras, al percatarse de la imprudencia del conductor, tomó su celular para captar la situación, pero el conductor se desmontó con un machete en mano y agredió varias veces el vehículo del periodista.

El conductor del autobús también detuvo el vehículo y continuó agrediendo el automóvil de Javier Taveras, invitándolo a salir para agredirlo personalmente. Ante esta situación, Taveras acudió al destacamento más cercano para presentar la denuncia correspondiente.

El agresor fue detenido para los fines correspondientes luego de la intervención de la Policía Nacional en Santiago Oeste, con la participación del comunicador Nelson Javier y el sindicalista Gervasio de la Rosa.

De manera indignada y preocupada, Javier Taveras denunció cómo este tipo de agresiones pasan desapercibidas en la mayoría de los casos, por lo que pidió al presidente de la República, Luis Abinader, al director del Intrant y también a los sindicalistas poner fin a estas malas acciones de los choferes de las denominadas banderitas en Santiago.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas