El Día de las madres dinamizó el movimiento comercial en el centro histórico de la ciudad, donde acudieron personas de diferentes puntos de la región a adquirir sus regalos.
Durante el fin de semana, las tiendas fueron visitadas por compradores motivados por aprovechar el festival de ofertas realizado desde el día 22 hasta ayer domingo por la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA).
También los puntos de ventas de regalos improvisados en diferentes calles y puestos de ventas de flores eran visitados por personas que acudían en busca de un presente para sus madres y familiares.
José Octavio Reinoso, presidente ASECENSA, expresó que este provocó que las ventas se hayan reactivado, y que debido al festival, donde participaron alrededor de 80 empresas del centro histórico afiliadas a la institución, el dinamismo se mantuvo durante toda la semana.
“Las ventas han estado bastante bien esta semana, todas las empresas asociadas a la institución tenían ofertas diversas en beneficio del consumidor, con grandes descuentos”, precisó Reinoso, al tiempo de informar que los artículos más demandados eran electrodomésticos, ropas y prendas.
En las calles del centro era notoria una gran cantidad de visitantes desde temprano en la mañana, donde muchas tiendas extendieron en su horario de trabajo para dar más posibilidades de adquirir sus regalos.
En tanto que las visitas al Cementerio Municipal también se incrementaron desde tempranas horas del domingo, donde miles de personas acudieron a visitar a sus familiares que han partido, llevándoles flores y velones.
Para garantizar su seguridad y se sintieran confiados, en el cementerio fueron dispuestos unos 20 hombres de la Policía Municipal, quienes prestaron sus servicios desde las seis de la mañana hasta las siete de la noche, según informó Gabriel Jiménez, policía municipal.