El Partido Revolucionario Dominicano afirmó que las medidas anunciadas por el presidente el pasado domingo para controlar la migración son acciones improvisadas y desesperadas.
El PRD dijo que las medidas se suman a muchas otras promesas incumplidas durante sus casi cinco años de mandato, caracterizados por una política migratoria y unas relaciones con Haití notablemente erráticas.
La organización que lidera el ingeniero Miguel Vargas Maldonado sostuvo que el discurso, en el que se reiteraron promesas y medidas del cuatrienio pasado sobre migración, fue inesperado y contrastó con la demanda de sectores económicos, sociales y políticos. Estos sectores exigen que el Gobierno lidere el diálogo para buscar alternativas a la migración y a los graves retos de la economía, impactada por diversos factores, como los aranceles impuestos la semana pasada por el gobierno de Estados Unidos..
“No se debe obviar, de igual manera, que apenas una parte de las medidas anunciadas por el mandatario requieren de cuantiosos recursos para un Estado deficitario que debe afrontar otros muchos requerimientos de una población presionada por los altos precios en bienes y servicios”, dijo el PRD afirmando que lo prudente es abocarse a un diálogo sincero y responsable.