La construcción del monumento a la diáspora dominicana va a toda marcha y se estima que esté listo en aproximadamente dos meses.

Este memorial, que estará ubicado en la avenida Bolívar con Abraham Lincoln, tendrá en su centro una esfera, que ya cuenta con su estructura metálica.

La obra está a cargo de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) en conjunto con el agente de remesas y cambio Vimenca, y surge como reconocimiento a la gran contribución del dominicano en el extranjero en la economía del país. En una visita que hizo elCaribe a este espacio se pudo apreciar a decenas de obreros afanar en los trabajos de construcción de este lugar que también será una especie de parque.

De acuerdo con informaciones, los avances están cerca de un 70 por ciento y se proyecta esté listo para el mes de agosto.

Este monumento a la diáspora tendrá asientos, áreas verdes de paisajes, así como áreas duras que conecten los senderos y detalles alusivos a esos ciudadanos que emigraron a otras tierras en busca de un mejor porvenir.

Trascendió que se conservará la flora adulta que estuvo durante todos estos años en ese espacio, como los flamboyanes y las palmeras.

El encargado del diseño de este monumento, es el escultor dominicano Ezequiel Taveras.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas