El presidente Luis Abinader entregó la etapa dos de la terminal; recibió ayer el tercer crucero con tres mil visitantes
El presidente Luis Abinader inauguró ayer la segunda fase de las instalaciones de Port Cabo Rojo y a su vez, la llegada del tercer crucero a esa terminal situada en la provincia Pedernales con más de 3,000 visitantes a bordo.
La terminal marítima tiene capacidad para recibir dos barcos tipo oasis para el arribo de hasta 15,000 visitantes. Forma parte de una carpeta de atractivos y obras que buscan desarrollar a Pedernales como otro destino turístico estrella de la República Dominicana.
Durante la entrega de la segunda etapa del puerto de Cabo Rojo, el mandatario dio la bienvenida al Adventure of the Seas de la línea Royal Caribbean Cruise, una embarcación que arriba por primera vez a la República Dominicana y que cuenta con capacidad para 3,114 cruceristas y 1,185 tripulantes.
El primer crucero que atracó en el puerto fue el día de su inauguración el 4 de enero de este año, el cual trajo a más de 3,000 personas a bordo del Norwegian Pearl, de la naviera Norwegian Cruise Line proveniente de Miami, Estados Unidos. El segundo llegó a esa terminal el 8 de abril de este mismo año con 1,935 cruceristas y 838 tripulantes en el barco Nieuw Amsterdam que partió desde Fort Lauderdale, Port Everglades, Florida.
Tras el corte de cinta del acto de ayer, el gobernante afirmó que lo que está ocurriendo en Pedernales es una “verdadera transformación” que tiene como objetivo generar más empleos.
Abinader indicó que al abrir uno de esos hoteles habrá suficientes empleos para toda la región y sostuvo que de las obras que el Gobierno que encabeza está realizando en el sur, esta será el motor de desarrollo de la región sur.
El presidente Abinader agregó que el puerto tiene 400 empleos directos y por cada empleo directo se pueden calcular que hay de dos a tres indirectos en toda el área. “Esto es un impacto económico importante y esto va a cambiar la vida de cientos de miles de dominicanos, especialmente de la región sur”, puntualizó en declaraciones a la prensa.
Las obras que se ejecutan en Cabo Rojo tales como hoteles, aeropuerto, vías y carreteras, acueducto, subestación eléctrica, planta de tratamiento, se encuentran en estado avanzado de ejecución y las mismas son una muestra de la coherencia y compromiso del Gobierno para dejar como legado a toda la región un destino turístico de clase mundial.
Inaugura y visita múltiples obras y proyectos en Azua y Peravia
Tras la inauguración de la segunda etapa de puerto y del acueducto de Cabo Rojo, el presidente Luis Abinader se trasladó al Palmar de Ocoa, en la provincia de Azua, donde entregó varias obras entre las que figuran un play de béisbol, una cancha deportiva, el centro comunal para mujeres emprendedoras y el destacamento policial.
Luego, el mandatario se dirigió a la provincia Peravia, donde visitó el proyecto de piscicultura.
Igualmente, encabezó la inauguración de varias obras entre las que figuran la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, el muelle de carga y dos destacamentos de la Armada de República Dominicana.
Sobre el puerto de Cabo Rojo, Pedernales
El Puerto de Cabo Rojo, a cargo de ITM Group, ha tenido una inversión de más de 100 millones de dólares. En esta terminal de cruceros se proyecta recibir hasta un millón de cruceristas al año, una vez completadas todas las fases. El destino recibirá cruceros de las compañías más importantes a nivel mundial como Royal Caribbean, Carnival Corporation, Norwegian Cruise Line, MSC y Virgin Voyages entre otras navieras. Por el momento, los cruceristas, en su descenso por este muelle disfrutan de experiencias gastronómicas, folclóricas y artesanales.
Capacidad
La terminal tiene capacidad para recibir dos barcos tipo oasis y para el arribo de hasta 15,000 visitantes.
Visitantes
Desde la inauguración del puerto en enero de 2024, con los tres cruceros, fueron recibidos más de 7 mil visitantes allí.