SAN CRISTÒBAL.- En el marco de un operativo realizado en el sector Jeringa de esta ciudad, miembros de la Unidad de Acción Rápida y agentes preventivos de la Dirección Regional San Cristóbal de la Policía, hirieron y detuvieron a un presunto delincuente al que ocuparon dos armas de fuego y otras evidencias.
Un parte de prensa de la institución del orden identifica al apresado como Leurys Jiménez Pinales, alias “Jorge”, quién al ser sorprendido por los agentes vendiendo sustancias narcóticas en una casucha a orillas del rio Nigua, disparó contra estos, quienes se vieron obligados a repeler la agresión, logrando herirlo.
Expresa que otro individuo conocido como “Firi” que acompañaba Jiménez Pinales emprendió la huida por lo que es buscado para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia.
El herido fue conducido en un centro de salud local donde recibe atenciones médicas bajo custodia policial.
Al momento del arresto les fueron ocupadas una metralleta calibre 45, una pistola calibre 9 milímetros con numeración ilegible, un chaleco antibalas y un teléfono móvil
Estas acciones forman parte de las estrategias dirigidas por el Director Regional San Cristóbal, coronel Lic. Matías Frías Candelario, bajo las instrucciones del Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ramon Antonio Guzmán Peralta, para garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos, reafirmando el compromiso institucional de combatir el delito con determinación y profesionalismo.