El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, aseguró ayer que el Gobierno dominicano tendrá que pagar menos de 100 millones de pesos a los productores agropecuarios por los daños de las lluvias.Estévez explicó que la entidad ha realizado un estudio preliminar sobre las pérdidas, pero dijo que actualmente están evaluando a todos los productores que fueron afectados y que estén afiliados a la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa). En ese ese sentido, anunció que hoy ofrecerá informaciones concretas sobre el tema.
El funcionario afirmó que aquellos productores que no cuenten con el seguro agropecuario, la institución irá a ofrecerles su ayuda, igual como lo hicieron cuando los agricultores se vieron afectados por los fuertes aguaceros en el periodo octubre-noviembre del año pasado.
Agregó que los daños fueron menores, debido a que las parcelas estuvieron inundadas por aguas “mansas” y no de arrastres. “Cuando el arroz está maduro total no le hace tanto daño como cuando el arroz está en floración porque le tumba el polen y no fecunda”, puntualizó
En otro orden, Estévez informó que en el primer trimestre de este año, la agropecuaria creció en un 7.5.