Patanistas bloquean paso en el malecón por fiscalización del Intrant FOTO: DANNY POLANCO
Patanistas bloquean paso en el malecón por fiscalización del Intrant FOTO: DANNY POLANCO

Santo Domingo – Un grupo de choferes de patanas que no han podido acceder a la Zona de Acceso Restringida (ZAR) de la ciudad,  a raiz de la norma establecida por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), bloquearon el paso a otros vehículos pesados.

El grupo, sostiene que la medida es injusta y se trata de una “búsqueda” que tienen sus superiores con el Intrant.

“Nosotros queremos que Intrant nos deje trabajar, que nosotros no somos delincuentes”, afirmó uno de los conductores que impedían el paso de otros vehículos de carga que sí podían pasar.

Este bloqueo ha provocado un largo entaponamiento en la zona.

FOTO: Danny Polanco

De acuerdo a la norma, se prohíbe el paso de vehículos de carga de más de tres ejes al interior del perímetro definido por la Zona de Acceso Restringido y la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en República Dominicana.

Dicha  Zona de Acceso Restringida (ZAR), está delimitada al Norte por las avenidas Reyes Católicos y República de Colombia; al Oeste por la avenida Gregorio Luperón y al Este por el rio Ozama. 

Para acceder a dicha zona, los conductores de vehículos de carga deben poseer un permiso especial que es otorgado por el Intrant, mismo que puede solicitarse a través de la página web de dicha institución.

La fiscalización a los vehículos que no cuenten con dicho permiso, inició el día de hoy y  contó con el acompañamiento de agentes de la DIGESETT, y miembros de la Dirección de Supervisión y Control de Sanciones Viales de Intrant que está  apostados en diferentes puntos de acceso de la zona restringida para verificar el cumplimiento y validez de los permisos.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas