El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) ha estado brindando apoyo financiero a la investigación de tierras raras en la Sierra de Bahoruco.
Esta iniciativa, que se lleva a cabo en conjunto con otros proyectos, busca impulsar el desarrollo económico, mejorar la calidad de vida de los dominicanos y encontrar soluciones a desafíos sociales, ambientales y de salud.
El titular del MESCyT, el doctor Franklin García Fermín, anunció que uno de los proyectos de investigación sobre tierras raras ya está en marcha, siguiendo la política pública establecida por el presidente Luis Abinader en el ámbito de la ciencia y la tecnología.
García Fermín hizo estas declaraciones durante su discurso inaugural en el XVI Seminario sobre los Fondos de Investigación Científica e Innovación Tecnológica (FONDOCyT), celebrado en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.
En el evento, García Fermín destacó que las investigaciones financiadas por el MESCyT han descubierto depósitos ricos en tierras raras en la región de Bahoruco, compuestos principalmente por bauxita”.
Añadió que esos depósitos “contienen elementos químicos esenciales para aplicaciones tecnológicas, tales como escandio litio, y los 15 elementos del grupo de los lantánidos”.