Se entregarán 3 millones de tarjetas; 10 millones de cenas, almuerzos. Habrá fiestas y parques temáticos navideños

Con varios actos simultáneos en el Gran Santo Domingo y Santiago, el Gobierno dio inicio oficial ayer a la Navidad con lo que denomina “La Navidad del Cambio Sigue” y la“Brisita Navideña”, que consiste en la entrega del bono de 1,500 pesos que se distribuye por quinto año consecutivo para las compras de la época, además de ayudas y fiestas paralelas que realizan las distintas unidades sociales.

Desde el Club Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana del Distrito Nacional, el presidente Luis Abinader lanzó el bono “Brisita Navideña”. En esta ocasión, se entregarán 3 millones de tarjetas con un monto de 1,500 pesos cada una.

Al tomar palabra en el acto, el jefe de Estado expresó ante representantes de juntas de vecinos que el lanzamiento del bono navideño marca el inicio de la Navidad, pero que también da paso a celebrar que pasó un año con más éxitos que dificultades; que pasó un año en el que se avanzó, pero que todavía quedan retos por solucionar y que se materializará el próximo año o en el porvenir.

“Y que el próximo año, vamos a tener la esperanza de que será mucho mejor que este año 2024; que el 2025 vamos a seguir avanzando, seguir trabajando para tener una sociedad dominicana más justa, donde podamos ir atendiendo las necesidades en todos los sectores”, manifestó el gobernante.

El mandatario aprovechó su discurso para exhortar a la sociedad y al gobierno en pleno a trabajar para que estas sean las navidades más felices que todos hayan pasado pero, al mismo tiempo, pidió a los encargados de la distribución de las tarjetas a que procuren que estas lleguen a los más necesitados con el espíritu comunitario, solidario y de amigo que caracteriza al dominicano.

“Esta tarjeta que estamos dando en números récords, sea también y represente, ese espíritu comunitario, ese espíritu solidario, ese espíritu de amiga y de amigo que tiene el dominicano, que sabe que hay que entregárselo a los más necesitados, que sabe que se lo van a llevar donde realmente hay limitaciones y que en cada barrio van a ir las juntas de vecinos a las casas, a las familias necesitadas”, dijo Abinader.

Gabinete Social explica modalidades

En el acto de lanzamiento del bono en el Gran Santo Domingo, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, expresó que en la quinta edición de la Brisita Navideña todas las unidades sociales del Gobierno dominicano como Comedores Económicos, el Plan Social y otras, trabajarán con sus actividades para esparcirlas en todo el país para el bienestar de todo el pueblo dominicano durante más de un mes.

En ese sentido, explicó que en el caso del bono navideño, este se podrá canjear en cualquier comercio a nivel nacional por 1,500 pesos y que las personas tendrán hasta diez intentos para hacerlo. Señaló que como en años anteriores, solo se podrá activar con la cédula de identidad y una por persona. Recordó que el bono navideño llegará a través de todo el tejido social del Gobierno dominicano; a través de sus instituciones del Poder Legislativo, del sector municipal y las gobernaciones.

Puntualizó que en el caso particular del Gabinete de Política Social, a partir de hoy visitará todas las instituciones vulnerables del país como los hospitales, los patronatos de ciegos, de sordomudos, las personas enfermas de cáncer, renales, de diabetes u otras que de una forma u otra necesitan que el Gobierno dominicano les extienda una mano amiga en esta Navidad.

Raquel Peña desde Santiago

Desde la provincia de Santiago, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó el acto de activación del Bono Navideño y la apertura del programa “La Navidad del Cambio Sigue”.

La vicemandataria asistió a un encuentro navideño al club de los Jazmines, en la zona sur del municipio de Santiago de los Caballeros y un almuerzo en Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste, donde expresó que las iniciativas del Gobierno para acompañar a las familias dominicanas y hacer de esta temporada festiva aún más significativa.

“En este año, empezamos nuevamente en Santiago, con el compromiso de volver a acompañar a todas nuestras comunidades en esta hermosa jornada que busca llevar la alegría navideña a cada rincón de nuestra nación”, expresó.

Reveló, además, el retorno de la tradicional Villa Navidad en los jardines del Teatro del Cibao, y en Santo Domingo, junto con los Parques de Navidad en varias provincias del país.

Respecto a la implementación del Bono Navideño, enfatizó este impactará a dominicanos residentes en el país que fueron identificados a través del programa Supérate, que lidera esta iniciativa, y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben). En este 2024, la cantidad de beneficiarios se amplió a fin de asegurar que un mayor número de familias reciban este respaldo económico.

La vicepresidenta Raquel Peña inició “La Navidad del Cambio Sigue” en Santiago.

10 millones de raciones de almuerzo y cenas

El jefe de Estado se trasladó al municipio de Santo Domingo Norte, donde encabezó el acto de lanzamiento del programa “La Navidad del Cambio Sigue”, con el que se ofrecerán 10 millones de raciones de almuerzo y cenas navideñas a la población, distribuidas a través de los 135 Comedores Económicos ubicados en todo el territorio nacional. El mandatario indicó que esta Navidad tiene una enorme cantidad de cenas navideñas que está promoviendo los comedores económicos, los cuales han sido llevados de 35 a más de 130 en esta gestión de Gobierno.“Y por eso hemos disminuido la subalimentación en el país con más de un 50%. Vamos a dar cenas navideñas especiales durante este período”, dijo.

La vicepresidenta Raquel Peña hizo esto en Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas