Santiago.- En el grupo de estafados con sumas que oscilan entre los mil y diez mil dólares, figuran abogados, obreros, bajo la promesa de ganancias semanales al invertir en diferentes tipos de criptomonedas a través de la plataforma My Easy Tron Bot.

Una parte de los afectados acudieron la mañana del martes al Palacio de Justicia para reclamar la devolución del dinero sustraído mediante estafa.

La abogada Arelis Vásquez, una de las estafadas con la suma de US$ 10 mil y que junto a otros cinco profesionales del derecho representan a 49 engañados por la red piramidal, dijo que José Rafael Cabrera, el principal imputado, era el responsable de recoger el dinero de los inversionistas, que luego entregaba a un hombre identificado como Henry Acosta, quien continúa prófugo.

También hay un hombre al que identifican por el apellido Mota, quien junto a Acosta son los supuestos propietarios de la plataforma My Easy Tron Bot.

En el caso de Moisés Vidal fue estafado con la suma de US$ cuatro mil, cuenta que logró conocer a los integrantes de la red, mediante spot publicitario, a través de las redes sociales, donde ofrecían un porcentaje de ganancias diarias, que luego lo colocaban en las plataformas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas