Mauricio Macri, expresidente de Argentina, al participar en el panel “América Latina Hoy y Mañana”, expresó que el populismo es una amenaza global.
Indicó que como tal, debe haber entonces una respuesta global al mismo, unificando discursos y voluntades, “y esto no es un tema solo de los políticos”, enfatizó.
Llamó a fijarse cómo muchos líderes se comportaron frente al COVID que fue muy ligado al populismo.
“El Populismo mata las ganas de trabajar”, expresó haciendo referencia a aquellos líderes que subsidian y ofrecen resolver problemas.
De igual manera, el ax mandatario dijo que ha cambiado la forma en la que nos comunicamos en América Latina y el mundo. “Las buenas noticias viajan a caballo y las malas el avión”, resaltó.
Expuso que treinta días recibimos más información que en 15 años atrás. “Somos millonarios en información y billonarios en expectativas”, enfatizó.
Indicó que esto ha puesto en jaque a nuestras democracias, porque siempre se pide más. Hizo referencia a lo visto con crisis en países como Chile (específicamente los incendios).
En este punto, enfatizó que tocando una pantalla una persona escucha música, encuentra pareja o hace muchas cosas, sin embargo, “en democracia tocando una pantalla no se logran acuerdos”.
Explicó que para lograr acuerdos o avances en democracia, hace falta dialogo y cooperación.