Con el toque de la campana de doce niños que culminaron su tratamiento contra el cáncer, en la Unidad Onco-pediátrica del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart), fue conmemorado ayer el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.
En un acto encabezado por la primera dama Raquel Arbaje, los embajadores de México en la República Dominicana, Carlos Ayza y Victoria de Ayza, las damas de la Colonia mexicana “Las Adelitas” y la directiva de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), doce niños junto a sus familiares tocaron la campana de la esperanza y dieron las gracias a Dios y al equipo de médicos y enfermeras del pabellón oncopediátrico por haber culminado su tratamiento.
En la actividad, en la se realizaron diferentes actividades infantiles como cuenta-cuentos y pinta caritas, se hizo un llamado a la conciencia y a la atención temprana de esta enfermedad que, en el caso de la niñez pueden ocurrir repentinamente, sin síntomas precoces. Además, se dieron múltiples obsequios a los niños con la animación de los perritos doctores de la Asociación Dominicana de Animales de Terapia y Servicio y los Doctores Yaso, quienes jugaron e hicieron divertidas dinámicas con los niños. Durante el evento niños y adultos vistieron el pañuelo en símbolo de la cura del cáncer en los pequeños, esto mediante el #PañueloChallenge de la Fundación FACCI.