SANTO DOMINGO, RD.-El ministro de Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla, manifestó que a partir de este viernes se iniciaran las reparaciones de viviendas afectadas por las intensas lluvias que causaron caos el pasado fin de semana en el Gran Santo Domingo.
Al participar en el programa especial que realiza CDN 37 desde Bellas Colinas, Manoguayabo, el funcionario afirmó que ya se han realizado las evaluaciones de lugar para determinar que tipo de reparación conlleva cada vivienda.
“Mañana comienzan a llegar zinc, madera y todo lo que se necesita para reparar viviendas”, indicó el ministro al responder al ser entrevistado por los periodistas Yulissa Céspedes y Félix Victorino, quienes se encuentran en el lugar.
“Desde el primer momento que se presentó en nuestro país la situación de emergencia causada por las lluvias, el MIVED desplegó sus brigadas de acción rápida para atender a las personas más vulnerables y a todas las familias afectadas”, dijo el funcionario.
Bonilla dejó claro que no tendrán problemas con el suministro de materiales y expuso que ‘no se va a quedar ninguna casa sin reparar, como dijo el Presidente”.
Reiteró que todo lo que se necesite para reparar las viviendas va a estar disponible a través del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones y que todo el personal estará disponible para ayudar a los afectados por las lluvias.
“Nuestro compromiso es darle toda la celeridad posible a la atención de esta emergencia para que ningún dominicano afectado por las lluvias se sienta solo o desprotegido”, puntualizó.