MICHES – Familiares del asesinado alcalde pedáneo Daniel Sosa Matos (Nene), de 62 años, el 12 de abril del año 2014 para robarle una pistola, solicitaron hoy a la justicia de El Seibo aplicar una condena contra su asesino, Aneury Peguero Figueroa (Aine).
Recuerdan que la audiencia al confeso asesino está pautada para el próximo lunes 15 del presente mes en la Cámara Penal del Departamento de Justicia de El Seibo.
Ana Delia Sosa Mota, hija del malogrado alcalde, dijo que ya es de justicia que el caso termine y que se aplique la pena máxima al asesino de su progenitor, que dijo que al momento de ser asesinado se desempeñaba como alcalde pedáneo
Recordó que Sosa Matos, falleció a consecuencia de herida de bala en la cabeza, que le ocasionó el presunto delincuente, al interceptarlo frente al hotel cafetería “Aquí me Quedo”, ubicado en el sector El Asfalto, de Miches.
El informe policial de la época en que sucedió el sangriento hecho, precisó que el agresor despojó a la víctima de la pistola SM&W, calibre 9 milímetros, número KLB1012, que portaba en calidad de alcalde pedáneo, al servicio del Ayuntamiento Municipal de Miches.
Se estableció que la víctima llegó a herir de bala al homicida cuando trató de resistir el atraco.
La Policía informó, además, que “Aine” antes de asaltar y ultimar al señor Sosa Matos (Nene), había despojado de la motocicleta CG-125 al ciudadano Juan Carlos Berroa Rosario en el costero municipio.