MILÁN (AP) — Un teleférico que transportaba turistas al sur de Nápoles se estrelló el jueves después de que se rompiera un cable, matando al menos a cuatro personas e hiriendo gravemente a una, dijeron las autoridades.

La rotura del cable provocó la parada de los teleféricos de subida y bajada mientras atravesaban el Monte Faito en la localidad de Castellammare di Stabia. El teleférico de subida finalmente se estrelló, causando víctimas mortales y heridos, mientras que ocho turistas y un operador fueron evacuados del teleférico de bajada, según informó el prefecto de Nápoles, Michele de Bari.

“El cable de tracción se rompió. El freno de emergencia aguas abajo funcionó, pero evidentemente no el de la cabina que entraba en la estación”, declaró el alcalde de Castellammare, Luigi Vicinanza.

Al accidente acudieron los servicios de rescate alpino italiano, junto con bomberos, policía y protección civil.

El accidente ocurrió apenas una semana después de que el teleférico, popular por sus vistas del Monte Vesubio y la Bahía de Nápoles, reabriera para la temporada.

La primera ministra Giorgio Meloni expresó sus condolencias a las víctimas y sus familias y afirmó estar en contacto con los rescatistas. Se encontraba en Washington, D. C., donde se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas