NUEVA YORK.- La Gran Manzana se prepara para este 2025 a celebrar elecciones para diferentes posiciones electivas, con un panorama poco claro sobre el rumbo político que definirá los caminos por los que deberán transitar, durante los próximos 4 años, los más de 8 millones de neoyorquinos de los cinco condados.
Las cartas todavía no están echadas, los pronósticos son múltiples y habrá que esperar. Hay que destacar que el 29% de los votantes en la Gran Manzana son hispanos.
El próximo 24 de junio está marcado en NYC como la fecha de los comicios primarios para elegir a los candidatos de cada partido, entre ellos para alcalde, Contralor Municipal, Defensor del Pueblo, Presidentes de condados y al Concejo Municipal, en las elecciones generales del próximo 4 de noviembre.
La Alcaldía será una de las que más atención tenga, no solo por ser “la joya de la corona”, sino por el panorama que existe con el actual alcalde, Eric Adams.
Por el Partido Demócrata aspiran los senadores estatales Jessica Ramos y Zellnor Myrie, el Contralor Municipal, Brad Lander. También, el asambleísta estatal Zohran Mamdani y el excontralor municipal, Scott Stringer.
Los rumores son intensos entre los neoyorkinos de que el exgobernador Andrew Cuomo, el más favorito, y la actual fiscal general, Letitia James, podrían anunciar sus aspiraciones a la Alcaldía.
Por el lado republicano aparecen entre los aspirantes Joe Alny, Darren Dione Aquino, Montell Moseley y el excandidato Curtis Sliwa.