Montecristi. La empresa Energía 2000 confirmó que para el próximo verano entrará en servicio la generadora que construye, que aportará 414 megavatios, que representan el 7.3% de la capacidad total instalada con que cuenta actualmente el país, que es de 5,700 megavatios.
La empresa explica que tras tres años de diseño, desarrollo y construcción, se acerca a la conclusión exitosa de su central de generación termoeléctrica Manzanillo Power Land en el municipio de Pepillo Salcedo, provincia Montecristi, con un avance general del 80% del proyecto, al mes de enero pasado.
“Con la fecha de inicio de las operaciones comerciales programada para el verano de 2025, Energía 2000 ha acelerado la ejecución del proyecto, incorporando estrategias para maximizar la eficiencia, reducir los tiempos de entrega” y cumplir los plazos establecidos garantizando la calidad del trabajo que se realiza.
Manzanillo Power Land será una generadora de ciclo combinado que utilizará gas natural como fuente de alimentación, y “una mecánica de turbinas de vapor de los más altos estándares internacionales, junto a un diseño y conjunto de técnicas que permiten la posibilidad de utilizar otros recursos renovables como el hidrógeno”.