Según hallazgos de un nuevo estudio global de TransUnion (NYSE: TRU), las razones y motivaciones por las cuales los consumidores dominicanos monitorean su actividad de crédito son diversas.

Van desde aumentar la posibilidad de abrir nuevos productos de crédito o manejar mejor sus niveles de deuda, hasta mejorar su puntaje de crédito y detectar fraude. “El monitoreo de la actividad de crédito por parte de los consumidores ha tenido un considerable crecimiento en cuanto a conciencia y uso durante la última década, tanto en República Dominicana como en mercados de todo el mundo”, afirmó Nidhi Verma, coautora del estudio y vicepresidente internacional de Investigación y Consultoría en TransUnion.

Luego de usar los servicios de monitoreo durante algún tiempo, los consumidores informaron beneficios adicionales como aprender a monitorear y manejar su puntaje crediticio (49%), reducir sus deudas (45%), aprender a hacer pagos regulares (42%), obtener visibilidad de los cambios en su reporte crediticio (36%) y detectar fraude (26%).

Otra motivación principal reportada por los consumidores es protegerse contra el fraude. Un tercio (30%) de los consumidores dominicanos informaron que continúan utilizando servicios de monitoreo de crédito para detectar y protegerse contra el fraude.

TransUnion encuestó a consumidores para entender su intención inicial al inscribirse en los servicios de monitoreo de crédito y los beneficios reales que han experimentado al hacerlo.

A nivel global, cuando se analizan los consumidores que comienzan a monitorear su crédito, sus perfiles de edad tienden a ser considerablemente más jóvenes que los de la población total en sus respectivos mercados. Esto se alinea con la expectativa de que los consumidores tienden a participar más en su educación financiera.

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