El presidente Danilo Medina partirá este miércoles 31, en horas de la mañana, hacia la República Popular China, desde la Base Aérea de San Isidro, invitado por su homólogo de esa nación, Xi Jinping.
El Gobernante dominicano permanecerá en Beijing los días 2 y 3 de noviembre. Tras establecer relaciones diplomáticas plenas en mayo de este año, el gobierno chino ha declarado a la República Dominicana como destino turístico aprobado, potenciando de esta manera el flujo de visitantes de esa nación asiática a nuestro país.
Con esta visita estatal, quedarán oficializadas las relaciones bilaterales entre la República Popular China y la República Dominicana. De esta manera, se da paso a nuevas oportunidades de cooperación en los ámbitos comercial, financiero, tecnológico, energético, turístico, educativo y cultural.
Durante su estadía, el jefe de Estado dominicano estará acompañado de una delegación de funcionarios y empresarios de las áreas en las que se prevé que ambos países desarrollarán proyectos de cooperación, entre ellas turismo, agricultura y zonas francas. Los funcionarios que integrarán la delegación oficial dominicana son Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Nelson Toca Simó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Francisco Javier García, ministro de Turismo; Osmar Benítez, ministro de Agricultura; José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía; Charlie Mariotti, senador por la provincia Monte Plata; Rubén Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales; Enrique Ramírez, director general de Aduanas; Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; Marius de León, director del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana; Rafael Paz, director del Consejo de Competitividad; Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República, entre otros.