LOS HIDALGOS. El Ministerio de Agricultura a través del Viceministerio de Desarrollo Rural dio apertura formal al proyecto de semillas Instrumento de Vecindad, Desarrollo y Cooperación Internacional (Ndici, por sus siglas en inglés).

Se trata de una iniciativa que busca aumentar la productividad en el cultivo de cacao en la República Dominicana. El plan cuenta con financiamientos de la Unión Europea en alianza con el Ministerio de Agricultura y busca implementar todo un paquete tecnológico en la producción del grano aromático.

Será ejecutado por CISS/Jacarafe. El lanzamiento tuvo lugar en la finca de Mario González, presidente de Juntas de Asociaciones Campesinas Rafael Fernández, en el municipio Los Hidalgos. Por el Ministerio participaron la viceministra de Desarrollo Rural, Miriam Guzmán; el director Regional Norte, Pedro Trinidad Ledesma, Jaime Gómez, director nacional del Departamento de Cacao y otras autoridades del sector.

Guzmán indicó que el proyecto es un importante aporte al cultivo de cacao en el país. Entre los beneficios a los productores recibirán semillas certificadas, asistencia técnica, capacitaciones y otras medidas para impulsar el sector, a la vez, que se mejorarán las infraestructuras viales de las zonas de cultivos.

Instó a los productores a impulsar este tipo de iniciativas que vienen a satisfacer y mejorar la producción de un rubro de alta demanda internacional como el cacao. Jaime Gómez, director de Cacao, aprovechó el escenario para anunciar a los productores que el Ministerio estará donando 60 mil plantas de cacao, y otras 40 mil van a ser subsidiadas a bajos costos, para distribución como parte del programa cultivar 10 tareas a cada agricultor. En la actividad participaron, además, Elena Celentano, representante de la CISS en el país, y Delsy Aquino, directora regional Noroeste de Medio Ambiente, entre otros.

Posted in Dinero, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas