De acuerdo con el relato de Maribel Espaillat, administradora del Jet Set, quien sobrevivió a la tragedia por la rápida reacción de su esposo, ingresado en un centro de salud con un cuadro de gravedad reservado.
“Todo se produjo muy rápido, fue un estruendo, en lo que pregunté: ‘¿Qué fue?’” “Ya yo estaba debajo de los escombros protegida por el cuerpo de mi esposo”, narró con palabras entrecortadas por el llanto inconsolable.
Detalló que su compañero de vida, Danel Vera Pichardo, se tiró encima para protegerla tras la inesperada caída del techo: “Si él no lo hace, yo estuviera muerta, pero ahora está aquí delicado; lo operaron del fémur, le transfundieron nueve pintas de sangre”.
Aseguró que la fiebre no le baja, resaltando que existen posibilidades de someterlo a una nueva cirugía. Su diagnóstico es delicado-estable, pero está muy inflamado. “Está en manos de Dios y los médicos su recuperación”, resaltó.
En su caso no salió ilesa; tiene 12 puntos por la herida que recibió en la cabeza. Además, se le restauró una oreja que se le desprendió con el impacto.
Cuenta que en el caso de su cónyuge fue suturado a sangre fría porque no daba tiempo; había perdido mucha sangre.
Lamentó todas las pérdidas humanas y los afectados con la tragedia, llora a sus colaboradores fallecidos, a quienes considera y cataloga de muy cercanos: “Ellos son mi familia, ellos eran los que me cuidaban. El sábado yo estaba sentada hablando con Gregory y yo le decía: “Gregory, ¡qué equipo tan bueno tenemos de muchachos!”, porque estábamos afines.