El presidente Luis Abinader viajó ayer, junto a la primera dama Raquel Arbaje y una comitiva de su Gobierno, a la ciudad de Panamá para asistir al acto de toma de posesión del presidente electo, José Raúl Mulino Quintero.
La agenda del mandatario en esa nación inició anoche pero será hoy, desde horas de la mañana, que Abinader comenzará a desarrollar itinerario oficial con una reunión bilateral con el presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino Quintero.
Luego, los Jefes de Estado o de Gobierno, Representantes de Casas Reinantes y sus cónyuges se trasladarán al Salón San Lorenzo, Centro de Convenciones para luego, a las 12:30 de la tarde, participar en el inicio de la Sesión Solemne de Toma de Posesión Presidencial.
El jefe de Estado viaja acompañado de una reducida comitiva integrada, además de la primera dama Raquel Arbaje, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el embajador y director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Francisco Cantizano; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Jimmy Arias; su asistente Lourdes Herrera, y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.
Anoche, tras su llegada a Panamá, el presidente Luis Abinader asistió a la Cena de Estado ofrecida por el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, en honor a los Jefes de Estado y/o de Gobierno y Representantes de Casas Reinantes, en el Palacio de las Garzas, Salón Los Tamarindos.
El gobernante y la comitiva regresan hoy al país.