Definitivamente, las autoridades deben buscar una salida urgente al problema del tránsito en el Gran Santo Domingo y las principales provincias, porque el caos y el irrespeto de motoristas, conductores de voladoras, carros de concho y hasta algunos privados, ya es inevitablemente un asunto de vida para los dominicanos.

El abuso de esos desaprensivos motoristas y conductores del concho se suma a la indiferencia de los agentes destinados a controlarlos, que actúan como si se les pagara para hacerse los desentendidos, chatear a la sombra y en connivencia con los amos del caos.

Los hospitales, sobre todo, los traumatológicos, reciben 30 veces más motoristas accidentados que el resto de los pacientes que acuden a los centros públicos y a clínicas privadas por otras causas, debido a que la inconciencia nos les permite ni siquiera proteger su propia vida.

Insistimos en el tema tomando en cuenta que este desorden que nadie detiene está afectando seriamente el turismo, echa a rodar las promociones y las ofertas reales que tenemos como destino, debido a que las malas noticias, las maldades de las dañinas redes sociales (con las fake news), aprovechan para seguir afectando la buena imagen de los dominicanos.

Además de las correctas medidas adoptadas por el Intrant para poner orden en el transporte organizado y a los conductores privados, es necesario tomar muy en serio este desorden para ponerle un alto o viviremos como salvajes al volante en estas calles de Dios.

Estos criminales en dos ruedas, con licencia o no, con o sin registro, no entienden que con su accionar distraen muchos recursos que el Gobierno puede dedicar a mejorar los hospitales y adquirir medicamentos suficientes para un magnifico sistema de salud.

De igual manera, el estrés y otras enfermedades que dominan en los problemas de salud de la población podrían disminuir, y devolver la tranquilidad en las calles y los hogares del país. Nunca ha sido saludable vivir en el caos. ¡Paremos esto!

Posted in Punto y Coma

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas