El Centro de Análisis para Políticas Públicas fue fundado en el año 2007 por el actual ministro de Industria y Comercio (y entonces diputado), Víctor Bisonó Haza, con el objetivo de promover la libertad económica, y de ser un espacio para debatir ideas para fomentar la prosperidad.

Se distinguen entre sus aliados José María Aznar, Mario Vargas Llosa, la Red Liberal para América Latina y la Alianza de Democracias. Este componente internacional le ha permitido contar entre sus exponentes invitados a República Dominicana figuras de la talla de ex presidentes y brillantes intelectuales como Sebastián Piñera, Álvaro Uribe, Felipe Calderón, Mauricio Macri, Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos Montaner y Gloria Álvarez.

La importancia de un centro como el CAPP en nuestro país radica en el tan necesario contrapeso a favor de la democracia y la libertad de mercado, en un continente amenazado permanentemente por el populismo izquierdista y su poder empobrecedor. Más evidentes en países como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Argentina, pero angustiosamente latentes en el nuestro.

El CAPP contribuye a través de sus paneles y cursos a despertar de su apatía y concientizar a los ciudadanos sobre lo importante de defender la libertad de mercado y la propiedad privada, y de luchar con todas sus fuerzas contra la imposición de gobiernos autocráticos de izquierda que todo lo confiscan (incluyendo los sueños de emprender y prosperar). Los invita a alarmarse y a dejar de ser neutrales y pasivos.

Esta gente no habla de que “somos iguales y merecemos lo mismo” (lo que no es más que pura demagogia). Más bien se expresa en términos de “igualdad de oportunidades” y “a cada cual según sus méritos y talentos, y no a través de privilegios”, que es lo verdaderamente justo en una sociedad.

Propugna por eliminar la asfixiante burocracia que tanto entorpece la libre competencia, porque incentiva el tráfico de influencias y los compinches de amiguetes.

Entiende que el Estado debe ser pequeño y austero, supervisor y facilitador a la vez, y los impuestos bajos y planos, para simplificarles la vida y motivar a los que emprenden y producen.

Se preocupa por el cambio climático, pero dentro de un rango razonable y compatible con el crecimiento económico. Y no pierde mucho su tiempo en adoctrinamientos absurdos, como el feminismo radical y la ideología de género.

Los del CAPP siguen creyendo en la lucha contra el narcotráfico a través de prohibiciones y persecuciones. Les deseamos que algún día dejen esa ingenuidad y se den cuenta que esa es una estrategia perdedora que no ha hecho más que desperdiciar el dinero de los contribuyentes y volver poderosísimos a los peores individuos de la sociedad. Ojalá esto pase pronto.

Muchas felicidades a Ito Bisonó por tan importante aporte. Está contribuyendo sin dudas a librarnos del maleficio “bolivariano” y de gente tipo Daniel Ortega, Chávez, Maduro y Evo, que sin duda existe en el espectro de políticos dominicanos que nos quieren gobernar.

Con iniciativas como la suya tenemos más esperanza en el porvenir de nuestro país.

Posted in Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas