Santo Domingo, RD.- Profesionales del derecho y ciudadanos civiles consideran urgente que el Estado propicie programas educativos a las personas que portan armas de fuego.
Esto como una alternativa para reducir las muertes por balas perdidas y enfrentamientos entre civiles armados.
En las últimas semanas, la sociedad dominicana ha presenciado múltiples tragedias que generan muertes, todas con un denominador común……Balas disparadas sin conciencia ni remordimientos.
Orientación sobre uso de armas
Lo que para el abogado Basilio Alcántara Contreras, experto en materia de armas y seguridad, se hace imprescindible implementar un programa educativo a todos los ciudadanos que decidan portar armas de fuego.
En tal sentido, pidió a las autoridades dejar de ver sólo la parte económica en este tema. Destacó que se trata de clamor que sale desde distintos estratos sociales.
Entre las muertes más recientes a causa de balas perdidas se conocen una mujer, de 34 años, impactada la noche de este sábado en el sector Los Guarícanos de Santo Domingo Norte.
También en pasado 25 de diciembre a una adolescente de 15 años la alcanzó bala disparada indiscriminadamente por desaprensivos en el barrio 27 de Febrero.