La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) celebró sus 25 años con una eucaristía en la Catedral Primada de América, oficiada por el sacerdote Gregorio Santana de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Mirna Pimentel, presidenta de la ADCS expresó su agradecimiento a su junta directiva y a la membresía por el apoyo durante sus dos períodos al frente de esta importante asociación.

“En este tiempo hemos logrado reactivar los eventos que nos identifican con todo su esplendor, además realizamos diversos encuentros enfocados siempre en nuestro crecimiento personal y profesional”, manifestó Pimentel, y pidió “seguir trabajando para lograr más reivindicaciones y defender nuestra equidad, porque tenemos todo el potencial para seguir avanzando y alcanzando metas; nada limita nuestro crecimiento”.

La prtesidenta de la ADCS recordó que la asociación se formó para capacitar y construir una fuerza de profesionales unidos en lealtad y honestidad e indicó que para consolidarse aun más, se hace necesario implementar una política de responsabilidad social y trabajar de manera conjunta con instituciones que tienen como misión ayudar a los sectores vulnerables, “y ampliar así nuestro radio de acción y aporte a la sociedad”.

En sus palabras, el sacerdote Santana puntualizó: “Aunque ahora estamos frente a otras tendencias y maneras de comunicar y expresar las acontecimientos, lo bueno siempre será bueno, y nosotros tenemos el compromiso de informar correctamente a la población”.

Además, señaló que en estos 25 años, la ADCS ha hecho su aporte para que la crónica social en República Dominicana sea una hermosa realidad y un hito cultural en nuestro periodismo.

Posted in Gente, Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas