La escritora y académica Lucy Arraya, presidenta de la Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo, nos hace llegar el informe de las actividades desarrolladas por su entidad, en la que se destaca su Trigésima Gran Gala Anual Benéfica 2022, que tuvo como escenario el Club Arroyo Hondo, donde según destaca la autora, cientos de hijos de la provincia Espaillat “compartieron en un ambiente festivo y de amistad”.
Arraya hace un recuento histórico sobre los antecedentes y la razón de existencia de la Gala Anual, que siempre han estado encaminados desde sus inicios a propósitos caritativos en aras de beneficiar sectores sensibles de la provincia Espaillat, así como, a solventar parte de las actividades de bienestar social que ejecuta la entidad que aglutina a los mocanos/as con casi tres décadas de existencia. Dice sentirse muy agradecida del apoyo que cada año recibe la Gala Anual de empresas, instituciones y personalidades que contribuyen al éxito de este evento solidario.
La investigadora destaca el reconocimiento entregado al Ayuntamiento Municipal de Moca, por sus grandes aportes en favor del desarrollo social, económico y cultural del municipio, resaltando “las significativas contribuciones del gobierno local en el proceso de fundación de la asociación y el apoyo permanente a las diversas actividades de la asociación”. Arraya recoge las impresiones del presidente del Consejo de Regidores de Moca, José Guillermo Ferreira, quien agradece los reconocimientos y valora el trabajo que realiza la asociación.
La gestora cultural agradece el respaldo del Banco Popular Dominicano, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, Grupo Rica, Álvarez y Sánchez, S.A. Bodegas Don Juan, Carlos Gómez, Senador de la Provincia Espaillat, Egehid y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, así como del apadrinamiento de mocanos que se unieron a la causa solidaria sin fines de lucro.
La Gala incluyó una fiesta amenizada por la Orquesta de la Armada de República Dominicana con la conducción del reconocido comunicador Domingo Bautista, oriundo de Moca, y de Ariel Liranzo, director ejecutivo de la asociación.